Categoría Asia

Relax en Jaisalmer y rumbo a Jodhpur
Asia

Esa era nuestra última mañana en la ciudad de Jaisalmer y para ese día teníamos pocos plantes porque a las cuatro y media salía nuestro tren hacia Jodhpur . Después de desayunar, bajamos tranquilamente a la ciudad para ir al Gadi Sagar que es un estanque que está a unos 15 minutos caminando de la muralla y que en su día fue el principal depósito de agua de la ciudad.

¿Cómo ponerse un sari?

En la entrada anterior sobre Jaisalmer , os expliqué que la mujer de Mahendra nos enseñó a vestir el sari . Además de prestar mucha atención, grabamos un vídeo que he preferido poner en una entrada aparte para que no pasara inadvertido: Lo que siempre me había preguntado sobre el sari y no me había atrevido a preguntar: ¿Dónde puedo comprar el sari?

Viaje a Japón, excursiones desde Tokyo: Kamakura

Desde Tokyo se pueden hacer diversas excursiones: Yokohama, Hakone, Monte Fuji y los cinco lagos…Nosotros nos hemos decantado por dos debido a la falta de tiempo: Kamakura y Nikkô. Kamakura fue la capital del país entre 1185 y 1333, y es famoso por tener dos de los monasterios zen más antiguos de Japón y una estatua enorme de un buda (Daibutsu).

Viaje a Japón, excursiones desde Tokyo: Nikkô

Nikkô es otra de las excursiones más populares para hacer desde Tokyo. Nikkô fue fundada hace más de 1.200 años por un sacerdote budista llamado Shôdô Shônin, que construyó un templo en lo alto de una montaña. Siglos más tarde Ieyasu Tokugawa mando construir un templo que sería su futuro mausoleo en 1617.

Viaje a Japón: Takayama y Shiwakawa-go

Durante dos días visitaremos el centro de Honshu. Esta zona está llena de montañas, valles y pequeños pueblos con mucho encanto. Nosotros nos hemos decantado por visitar Takayama y Shirakawa-go un día, y al siguiente el valle del Kiso.En un día nos hemos propuesto visitar Takayama (montaña alta) y Shirakawa-go.
Asia

Viaje a Japón: Qué visitar en Kyoto (y nosotros no haremos)

Supongo que os habréis percatado que en las entradas hago pocas referencias específicas sobre lo que visitaremos, y es que eso lo reservamos para cuando escribamos el diario del viaje. Lo que estuvimos el otro día hablando es sobre lo que no visitaríamos en Kyoto. No porque no merezca la pena ir, sino como ya he ido, preferimos aprovechar para ver cosas nuevas.

Viaje a Japón: La ruta del Nakasendo

Antiguamente, en la época feudal, había un camino que unía Edo (Tokyo) con Kyoto. Este camino transcurría entre las montañas y por el Valle del Kiso, a diferencia de la ruta posterior que va por la costa del Pacífico. Como antiguamente el camino se hacía andando o en caballo, esta ruta tenía 69 pueblos-posta.

Viaje a Japón, excursiones desde Kyoto: Himeji y Kobe

Como ya comenté en un post anterior, aprovecharemos nuestra estancia en Kyoto para hacer diversas excursiones de un o medio día. Una de ellas será ir a Himeji y a Kobe. A 55 minutos con el Shinkansen Hikari (salidas a las 9:49 y a las 10:49, entre otras) se encuentra el Castillo de Himeji (Himeji-jo).

Viaje a Japón, excursiones desde Kyoto: Nara

Durante 74 años, Nara fue la capital de Japón y por suerte todavía sigue conservando unos estupendos jardines y templos. En Nara se puede ver el Templo Todai-ji completado en el 752, y famoso por su Gran Buda. Pero lo que a mi realmente me apetece es ver a los “buitres” de Nara. No es que esta bonita ciudad esté llena de estas aves rapaces, si no de unos bonitos ciervos que persiguen a lo que sea en busca de comida.

Escala en Qatar: Doha stopover

Finalmente salimos de Barcelona con destino Indonesia y escala en Doha con cuarenta minutos de retraso a causa de algún problema X . Las más de seis horas de vuelo hasta Qatar fueron bastante pesadas porque solo había una televisión central con una programación pésima, pero al menos la comida lo compensó.

India: despedida y cierre

Para concluir los relatos del viaje de la India, Gloria ha realizado un estupendo vídeo resumen con las imágenes del viaje. Diez minutos que sintetizan lo mejor de este gran viaje al que hoy ponemos punto y final. Espero que al verlo os entren ganas de visitar este país increíble. Han sido nueve meses publicando los relatos.
Asia

Cómo ponerse un yukata y hacer el obi con lazo estilo Bunko Musubi

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo a un país, es conocer más a fondo sus tradiciones. En la India hice un vídeo de cómo ponerse un sari con la mujer de Mahendra vistiendo a Sonia con uno. Ahora os traemos un vídeo para aprender a ponerse un yukata . Esta vez no hablo con plural mayestático, si no que ha sido un trabajo en equipo, ya que para hacer el vídeo he contado con los conocimientos y el saber hacer en el mundo tradicional japonés de Míriam Boher y del arte de editar vídeos de Gloria Llobet .
Asia

Día 2: Singapur por Mo

Tras una larga y tortuosa investigación conseguimos averiguar que la acera desde donde salía nuestro autobús dirección metro Novena era la contraria al hotel. Por fin logramos subir a él y, cuando íbamos a pagar, el conductor nos dijo que, a no ser que tuviéramos tarjeta prepago, teníamos que darle la tarifa exacta, ya que los conductores no tienen cambio.
Asia

Día 1: Singapur por Mo

Hacía ya tiempo que tenía ganas de visitar Singapur. Me fascinaba oír hablar de un país asiático con tanta diversidad cultural y, por fin, en febrero de este año tuve la oportunidad de hacer una corta pero muy provechosa visita. Con decir que en Singapur se habla inglés, chino, malayo y tamil como lenguas oficiales, y que se practican las religiones budista, musulmana, cristiana, hindú y, en menor extensión, taoísta y confucionista, uno puede hacerse ya a la idea de la variedad cultural en la que están inmersos los singapurenses.

Viaje a Japón: cómo ir de Tokyo a Kyoto

Aunque todavía este montando el puzle de la ruta, lo más seguro es que vayamos de Tokyo a Kyoto directamente. Como todavía no sé si será al principio del viaje, y teniendo en cuenta que de los 20 días que estaremos allí solamente tendremos Japan Rail Pass durante 14 (porque es de dos semanas), he estado buscando la forma más barata de ir.

Viaje a Japón: Citibank

Esta mañana he ido a abrir una cuenta corriente en Citibank para el viaje. «¿Y por qué?», os estaréis preguntando. Básicamente por comodidad y «por si acaso». Lo bueno que tiene Citibank es que sus clientes están automáticamente en el ámbito mundial. Eso quiere decir que puedes sacar dinero de cualquiera de sus cajeros en cualquier país sin que te cobren comisión.

Viaje a Japón: el Dogo onsen y Matsuyama

A dos horas y media de distancia de Hiroshima se puede coger un ferry y navegar hasta la isla de Shikoku. Básicamente, la gracia de ir a Matsuyama reside en visitar el Dogo Onsen . Este famoso balneario fundado en 1894 es uno de los más antiguos del país y sus aguas termales fluyen desde hace más de mil años.